La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial inaugura el Festival Múndica para promover la diversidad cultural a través de la música

San Lorenzo de El Escorial inaugura el Festival Múndica, un evento que se celebrará los días 5 y 6 de abril y protagonizará obras musicales de cuatro continentes. A través de instrumentos tradicionales, esta iniciativa introduce al público al repertorio de distintos países con grandes contrastes culturales.

Este proyecto, que organiza el Programa de Emprendimiento e Innovación Social de Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, la IF International Foundation, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento del municipio, se desarrollará en tres conciertos, que serán de entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 5, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Real Coliseo Carlos III «Músicas del Mundo». El sábado 6, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de «Un viaje musical por Europa y más allá» en la Casa de Cultura. Y, a las 19:00 horas, también en la Casa de Cultura, se realizará un concierto de «Música japonesa».

Asimismo, el Festival Múndica ofrecerá una serie de talleres de percusión africana, koto o arpa tradicional japonesa dirigidos a los alumnos del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler.

Más información sobre las actividades y horarios disponible en la página oficial del evento.