La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar presenta a Jacinto, el asistente virtual pensado para facilitar la vida a los ciudadanos

presentacion jacinto 1 (1)El Ayuntamiento de Galapagar ha presentado a Jacinto, un asistente virtual que pretende mejorar la interacción de los ciudadanos con la administración local. Este sistema permitirá a los vecinos realizar trámites y consultas a través de WhatsApp, agilizando procesos y evitando desplazamientos innecesarios. Desde obtener un volante de empadronamiento hasta agendar una cita con la alcaldesa, los vecinos podrán realizar diversas gestiones con tan solo un clic.

«Este asistente funciona las 24 horas del día, durante toda la semana, lo que permite al ciudadano lograr esa respuesta inmediata que necesita, en cualquier momento del día. Es la forma de que la administración pública esté siempre presente y a disposición del ciudadano, que necesita sentir esa cercanía y atención de su ayuntamiento», aseguran desde el gobierno galapagueño.

El Ayuntamiento de Galapagar invita a todos los vecinos a aprovechar los servicios ofrecidos por Jacinto, a los que se puede acceder a través del Whatsapp 618 74 45 84 o mediante un código QR disponible en la web municipal.