La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar anuncia ayudas escolares para sus vecinos

El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado la adjudicación de ayudas en materia escolar después de la suspensión del año pasado.

Las ayudas están impulsadas por la Concejalía de Educación y contarán con una inversión total de 165.000 euros, repartidos en hasta 100 euros por alumno, pero con un incremento del 25% para los estudiantes con TEA (Trastorno del Espectro Autista). «El objetivo es estar al lado de las familias en algo tan importante como es la educación de sus hijos y, sobre todo, garantizar la libertad de los padres a la hora de poder seleccionar el modelo educativo que prefieren», ha manifestado la concejala de Educación, Beatriz Gutiérrez.

Estas becas están destinadas a todos los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados, tanto del municipio como fuera de él, aunque ellos y sus familias deben estar empadronados en Galapagar con anterioridad al inicio del correspondiente curso escolar.

El plazo de solicitud será del 1 al 14 de abril, ambos incluidos, y las inscripciones deberán presentarse preferiblemente a través de la sede electrónica, aunque también podrá hacerse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento. El solicitante deberá aportar recibos o facturas de los gastos asociados a escolarización, material didáctico, tasas de los exámenes del curso en que está matriculado, uniformidad o el comedor escolar.