La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El nuevo jefe de policía de Torrelodones llega con polémica

La mañana de hoy, 22 de marzo, ha tomado posesión del cargo el nuevo jefe de Policía Local en Torrelodones: el subinspector Ricardo Arrate Cifuentes.

El acto fue presidido por la alcaldesa, Almudena Negro y la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, mientras que el nombramiento se ha producido mediante resolución de la Concejalía de Recursos Humanos.

Este fichaje pretende reforzar el área de seguridad del municipio, y desde el ayuntamiento aseguran que «Es subinspector y cuenta con una dilatada experiencia como jefe de servicio y jefe de plantilla, además de contar con una alta cualificación para ocupar dicho cargo».

Recordemos que la decisión de traer a un nuevo jefe de policía de forma externa y no mediante promoción interna provocó no pocas desavenencias en el consistorio torresano, incluso dentro del actual equipo de gobierno formado por PP y Vox.

A esta incorporación se sumarán, en principio, la de otros seis agentes que en estos momentos estarían realizando el curso en el IFISE.

Además, los policías locales de Torrelodones estrenarán próximamente uniformes nuevos, que han supuesto una inversión superior a 90.000 euros y en el pleno de esta mañana se ha aprobado también la compra e instalación de nuevas cámaras de seguridad por valor de 360.000 euros.

recurso onda cero faldon programación local 2024