La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comisión de Investigación sobre la presa de Los Peñascales anunciará sus conclusiones en el siguiente pleno

La Comisión de Investigación sobre la presa del embalse de Los Peñascales de Torrelodones, que fue aprobada por el pleno en septiembre de 2023 y oficialmente constituida el pasado 5 de octubre, ha sido disuelta. Este comité ha estado compuesto por tres concejales del PP, dos de Vecinos por Torrelodones, uno de Vox y uno del PSOE. Lo ha presidido la primera teniente de alcalde, Sagrario Cillero (PP), y ha tenido como secretaria a la concejal de Actividades Culturales, Cristina Grueso (Vox).

Según informa el Partido Socialista, en diciembre de 2022, la Confederación Hidrográfica del Tajo había advertido al gobierno de entonces, dirigido por Vecinos, de que iba a abrir un expediente de caducidad para la mencionada presa debido al estado de abandono en el que se encontraba. El órgano ha estado concertando diversas reuniones a lo largo de los últimos meses con el objetivo de averiguar por qué el Ayuntamiento no presentó ninguna alegación antes de llegar a la resolución para su demolición.

Este miércoles, cada uno de los grupos municipales ha presentado sus conclusiones, que se han sometido a votación mediante un sistema de voto ponderado, y algunas de ellas han salido adelante. En el pleno que se celebrará el 18 de abril, se presentarán estas propuestas y se revelarán las conclusiones finales de cada grupo.