La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Involucrado en el Caso Rubiales un abogado que trabaja con el Ayuntamiento de Collado Villalba

Antonio Ramón Caravaca, miembro del despacho de abogados CG Legal y encargado de asesoramiento en temas jurídicos en el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha sido nombrado como presunto partícipe en el caso Rubiales. La investigación que están llevando a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta a que Caravaca podría haber estado involucrado en los supuestos contratos irregulares firmados por el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el empresario y exfutbolista Gerard Piqué. Los contratos, firmados en 2019, habrían tenido como sujeto el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí.

Durante la anterior legislatura, Caravaca había trabajado con el grupo municipal para abarcar asuntos como son las quejas sobre el túnel de Honorio Lozano, la querella presentada por el Consistorio contra el ex portavoz de Ciudadanos y ex primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo, y las denuncias presentadas sobre el tribunal opositor seleccionado para el procedimiento de una plaza de Técnico de Administración General de carrera TAG, entre otros.

La Guardia Civil había detenido ya el día de ayer, miércoles 20 de marzo, a Tomás González Cueto, socio-director de GC Legal —mismo despacho de abogados al que pertenece Caravaca— y asesor jurídico de Rubiales. González era administrador de la sociedad inmobiliaria Egmont 2008 SL, empresa que habría estado detrás del supuesto espionaje al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo. Según recoge el diario Plaza Deportiva, la compañía está siendo también investigada por el juzgado de Majadahonda.

Asimismo, el diario Aquí en la Sierra confirma que se ha detenido a dos funcionarios de alto rango de la RFEF: Pedro González Segura, director de Servicios Jurídicos, y José Javier Giménez, director de Recursos Humanos. Ha sido arrestado también Ángel González Segura, hermano de Segura y director de asesoría jurídica de la Federación.