La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El parking de la Plaza del Caño de Galapagar recibirá una inversión de 600.000 para su renovación

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se ha propuesto poner fin al deficitario estado en el que se encuentra el parking de la Plaza del Caño. El plazo que tiene la nueva empresa concesionaria que se hará cargo de la gestión de este parking es de 18 meses. 

Después de más de 10 años en los que la anterior empresa encargada ha estado en concurso de acreedores, este parking será renovado a través de una inversión de 600.000 euros.

Entre los trabajos previstos, se encuentran la reparación del solado, la instalación de alumbrado de emergencia, la revisión y reparación de la instalación eléctrica y la instalación de un ascensor, entre otros. También se implementará un cajero automático para favorecer el pago con tarjeta, que hasta ahora no era posible.

Ángel Camacho, concejal delegado del área de Urbanismo, expresó que «esta solución estaba en los cajones del equipo de Gobierno anterior y no sabemos muy bien por qué no se había puesto en práctica si había alguien que ofrecía subrogarse en un contrato sin coste para el Ayuntamiento».

Desde el Consistorio de Galapagar han querido transmitir que esta se trata de una excelente noticia para el municipio dado que, por la ubicación en el casco urbano y su gran número de plazas disponibles, este será un servicio de gran utilidad para los galapagueños.