La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Juan Carlos Rodríguez Osuna, exalcalde de Moralzarzal: «el pueblo está hecho una mierda»

El exalcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha querido contestar a las declaraciones del actual equipo de Gobierno del Partido Popular, que hace unos días volvía a asegurar las presuntas irregularidades por parte del Gobierno anterior en unas obras con un coste «seis veces mayor al precio de mercado» y que, según el Consistorio, no contaban con el contrato pertinente, por lo que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

El actual Ayuntamiento sostiene que estos trabajos de mejora en el municipio se trataron de obras de inversión, y no de mantenimiento, por lo que necesitaban un contrato de licitación específico.

Juan Carlos Rodríguez, que ya apuntó que todo se trataba de una «maniobra de distracción» por parte Partido Popular, ha declarado que estas obras estaban vinculadas al deterioro de las carreteras por el paso de vehículos de gran tonelaje como consecuencia de los arreglos de canalización de agua, como tuberías y el mantenimiento de viales. El exalcalde sostiene, además, que todo quedó «sometido a los criterios técnicos».

En cuanto al elevado coste de estos arreglos, Rodríguez Osuna sostiene que es “un precio tasado y ajustado a los requisitos técnicos” y que se adecuaba al precio de mercado del momento.

En este sentido, el anterior regidor municipal considera que esto se trató de una obra «voluminosa» porque ellos no se dedicaron a arreglar «bachecitos». Ahora «el pueblo está hecho una mierda», ha sentenciado Rodríguez Osuna.

El exalcalde confía en que esta acusación, que aún no ha sido admitida a trámite, no «llegue a ningún lado» y se muestra «tranquilo», aunque reconoce que Vecinos por Moralzarzal Participa es un partido «sin vinculación» a nivel nacional y que esto puede pasarles factura. «La justicia va como va», ha concluido el ex primer edil.

SER Madrid Sierra | Entrevista a Juan Carlos Rodríguez Osuna, exalcalde de Moralzarzal | Ir a descargar


recurso onda cero faldon programación local 2024