La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba aprueba la licitación del contrato para la redacción del proyecto de obra del Pabellón Quique Blas

La Junta de Gobierno aprobó el pasado martes el inicio de licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto que permita finalizar las obras del Pabellón Municipal Quique Blas.

La situación del pabellón, que se encuentra en obras desde el año 2017, había provocado que algunas actividades tuvieran que trasladarse a otros espacios e incluso que equipos deportivos locales se vieran perjudicados, como es el caso del C.D.E. Dehesa Villalba, a quien la RFEF recientemente ha impuesto una multa de 100 euros por no estar provisto de unas instalaciones adecuadas. 

Desde el inicio, las obras se habían visto paralizadas en varias ocasiones, la última después de producirse la resolución del contrato con la UTE (Unión Temporal de Empresas) el pasado verano. Tras la extinción de este acuerdo, era necesario un nuevo proyecto para concluir la ampliación y remodelación del pabellón.

El concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha señalado que este nuevo trámite administrativo es de «obligado cumplimiento» y supone que la empresa adjudicataria se encargará de valorar y definir las actuaciones técnicas pendientes que deben llevarse a cabo para finalizar las obras, incluyendo la actualización y adecuación de la normativa.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid «es muy estrecha y permanente» con el propósito de «aminorar» el tiempo de duración de las obras. El Consistorio recalca que estos trabajos de mejora de las instalaciones están incluidas en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026 y asegura que fruto de las reuniones entre el equipo municipal y el Gobierno regional se ha producido la autorización, por parte de este último, de la licitación del proyecto.