La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La subdelegada del Gobierno de Madrid visita Galapagar para conocer las necesidades municipales

img 0584El gobierno de Carla Greciano se encontró ayer martes, 12 de marzo en Galapagar con la subdelegada del Gobierno de Madrid, Pilar Trinidad. El fin de esta reunión fue poner sobre la mesa las necesidades actuales del municipio y discutir medidas para aumentar el nivel de seguridad en el área. La subdelegada se ha puesto a disposición de la localidad, dando así comienzo a una nueva era de trabajo conjunto.

En un extenso diálogo, se ha profundizado en actuaciones que podrían ser especialmente favorables para Galapagar, «acciones que se hacen desde la delegación del gobierno que creo que pueden ser favorecedoras, como el Plan Director para la formación en centros escolares e institutos, o la posibilidad de incorporar policías locales al Sistema VioGén de violencia de género mediante un convenio con la Guardia Civil y el Ministerio de Interior», explicó Trinidad.

Asimismo el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, ha aprovechado la ocasión para transmitir solicitudes más concretas, como es la posibilidad de implantar un servicio permanente de DNI en el municipio. La subdelegada se ha mostrado dispuesta a dar traslado de todos los requerimientos que se la han comunicado a lo largo de esta reunión, y la alcaldesa de Galapagar valora «muy positivamente este encuentro, consciente de la necesidad de trabajar mano a mano con el resto de las administraciones e ir siempre de la mano con la Delegación del Gobierno en algo que es tan esencial y prioritario para nuestro pueblo».