La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Dimite una concejala de Galapagar que habría dado positivo en alcoholemia tras un accidente de tráfico

María Isabel García Ortiz, concejala de Izquierda Unida en Galapagar, presentó ayer, lunes 11 de marzo, su carta de dimisión alegando motivos personales. Esta renuncia a su acta de edil se produce posteriormente a un accidente automovilístico en el cual se vio involucrada durante este pasado fin de semana, de acuerdo a información que le ha sido proporcionada a esta redacción.

SER Madrid Sierra se había puesto en contacto, horas antes de su dimisión, con el grupo municipal de García Ortiz para tratar de verificar o desmentir especulaciones que apuntaban a un posible test de alcoholemia de presunto resultado positivo realizado momentos después del accidente. IU ha confirmado la implicación de García Ortiz en un accidente en el que su vehículo quedó «siniestro total», pero sin aportar más información sobre ese hipotético control. Se ha intentado, sin éxito, contactar con la ahora ex concejala para evaluar esta información; sin embargo, ha podido ser contrastada por dos fuentes distintas.

García Ortiz fue la número uno de Izquierda Unida en las elecciones de mayo de 2023 y entró a formar parte de la coalición electoral Por Galapagar. Tras su desistimiento, el Ayuntamiento queda pendiente de conocer quien recogerá su acta, siendo el siguiente en la lista electoral José Luis Sánchez Galve, de Galapagar Importa.