La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de las obras del Paseo de Juan de Borbón

La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de las obras del Paseo de Juan de Borbón y Battenberg en San Lorenzo de El Escorial. Esta es la primera obra que sale a concurso público que corresponde a espacios catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, y contará con una inversión que ronda los 90.000 euros. Estas reformas están financiadas por la Comunidad de Madrid, que aporta el 95 por ciento del coste total.

La restauración del Paseo Juan de Borbón consistirá en el reparo y delimitación de la calzada, la desinfección del terreno y la renovación de la red de drenaje. Asimismo, se implantarán nuevos elementos de mobiliario urbano que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

«El comienzo del proceso para la rehabilitación de esta importante vía del municipio es una gran noticia para San Lorenzo. Han sido más de tres años trabajando con diferentes consejerías para que la Comunidad de Madrid asumiera el 100 por 100 del coste de los trabajos, como así va a ocurrir finalmente, lo que permitirá destinar recursos a otras actuaciones también muy necesarias en el municipio», ha declarado Carlota López, alcaldesa de la localidad.

Esta ejecución forma parte del Programa Regional de Inversiones (PIR) de 2022-2026. De esta manera, San Lorenzo de El Escorial va a recibir 6,5 millones de euros de los que más de 5 millones se invertirán, entre otros, en la renovación de las piscinas exteriores del Polideportivo y de las máquinas de su gimnasio, la sustitución de la flota de vehículos de la brigada municipal de obras y festejos, la reposición de contenedores para residuos urbanos e intervenciones de asfaltado y acerado. El PIR 2022-2026 ha supuesto para el municipio un millón de euros más respecto a la edición de 2016-2019 del mismo programa.