La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Inauguración de la exposición “Nudos” de Sara Moreno en Valdemorillo

La artista textil y vecina de Valdemorillo, Sara Moreno, ha desplegado su pasión y dedicación en la técnica ancestral del macramé en la exposición “Nudos”. Se presentará en la Sala Vulcano de la Casa de Cultura de Valdemorillo entre el 6 y 26 de marzo, en dónde expondrá numerosas piezas singulares.

Esta perseverante artista es también fundadora de la marca Fruto Samore que busca ofrecer beneficio a aquellas mujeres luchadores y detallistas que les gusta las manualidades, dedicarse a su familia y reconectar con ellas mismas a través de este arte. Así, considera que aprender esta técnica mejora la concentración y ayuda a una mejor movilidad de las manos y articulaciones.

Así pues, en el escaparate colectivo que la artista local llevará a cabo, además de tapices y originales piezas decorativas, se expondrá igualmente algunas obras realizadas por alumnas de sus talleres. De esta manera, Sara Moreno ha destacado que gracias a la “nudoterapia” se consigue encontrar la motivación para crear cosas nuevas, por lo que ve importante trasmitir esa creatividad e inspiración a todas sus alumnas, así como también a las personas que quieran animarse por sus tutoriales online.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, ha considerado que “se nos presenta una ocasión perfecta para conocer más en detalle un arte como el macramé y a una artista local que, además, desarrolla una importante labor formando a nuevas artesanas y contribuyendo, en definitiva, al fomento y promoción de esta técnica de crear tejidos usando nudos decorativos”.

Por todo ello, la exposición arrancará el miércoles 6 a las 19:00 horas, en donde se podrá visitar individualmente o a través de visitas guiadas, con horario de lunes a viernes de mañana y tarde, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Si se desea hacer un recorrido en el que se les guíe y en el que detallen aspectos curiosos de las obras, se necesitará solicitarlo a este correo electrónico exposiciones@aytovaldemorillo.com.