La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Más de 100 personas participaron en la I Jornada Aula Emplea-Frescos

La primera Jornada Aula Emplea-Frescos es una iniciativa especializada en el sector de la alimentación que se desarrolló en el Centro de Iniciativas Municipales y fue organizada por el área de Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba en coordinación con la dirección general de Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid.

Durante el trascurso de la jornada, las empresas invitadas como Carrefour, BM Supermercados y Supermercados Día tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a los candidatos e informarles de sus necesidades de contratación. Además, se realizaron numerosas entrevistas rápidas y se recogieron currículos para los puestos más demandados del sector de la alimentación, como son la pescadería, carnicería-charcutería, panadería y pastelería.

A esta jornada de empleo también acudió la Asociación de Pescaderos de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), de Carniceros (CARNIMAD) y ASEMPAS (Asociación de empresarios Artesanos de pastelería y panadería de Madrid).

La I Jornada Aula Empelo-Frescos surgió en la última Mesa Local por Empleo, celebrada el pasado mes de octubre, ante la preocupación de las entidades empresariales por la dificultad de encontrar personal cualificado en este ámbito.