La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar celebra la XXVI edición del Rally de los Embalses

El retorno otro año más del Rally de los Embalses con su XXVI edición transforma a Galapagar en la central del ciclismo a partir de las 10:00 del domingo, día 3 de marzo. La carrera, que acogerá a más de 500 deportistas, contará tanto con la modalidad popular como la de competición. Está enmarcada dentro del calendario de pruebas puntuables para la Copa de Madrid de la especialidad y es, también, la tercera puntuable del Circuito Scott 7.

Esta convocatoria tendrá lugar en el ambiente natural del Embalse de Valmayor. Se desarrollarán los recorridos en una distancia larga de 57 kilómetros y una distancia corta de 36 kilómetros. Las diferentes longitudes de trayecto aseguran que todos los corredores puedan disfrutar de la experiencia del Rally de los Embalses. La intención de los organizadores, el Club Ciclista Galapagar, es ofrecer a los galapagueños la oportunidad de disfrutar de un encantadora mañana de ciclismo en un entorno único en Madrid para practicar deporte.

Como novedad de esta edición, durante el curso de la prueba se organizará una Marcha Familiar Ciclista, que partirá del velódromo municipal a las 10:30. El itinerario tiene una distancia total de 6 kilómetros, y discurrirá fundamentalmente por la Dehesa Vieja. La duración aproximada de la actividad es de una hora, y se requiere el uso de casco. Se recomienda la asistencia a personas mayores de 10 años. Los participantes menores deben ir acompañados por un adulto.