La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Varios municipios de nuestra comarca se unen por el cierre de la M-50

El pasado 27 de febrero, los alcaldes de los municipios de Colmenar Viejo, Moralzarzal, Cerceda-El Boalo-Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Becerril de la Sierra, Navalafuente y el concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos tuvieron una reunión para solicitar el cierre de la carretera M-50. Los municipios representados suman una población de 150.000 habitantes que sufren día a día las continuas retenciones de la carretera M-607.

Esta reunión nace a partir del reciente anuncio de Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, acerca del inicio de las obras del tercer carril de la M-607 por el que los representantes municipales se regocijan y coinciden en que la medida ayudará con la descongestión de la carretera.

Desde esta unión de representantes municipales se solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el cierre de la M-50 por dos frentes:

Por un lado, tranzando una carretera de acceso desde la M-607 a la A 1 que permitiese conectar, una vez pasado Tres Cantos, con la M-50 en Alcobendas; y por otro lado, el estudio de cierre de la M-607 con la A 6 para poder acceder a la M-50 en Las Rozas.

El propósito de la firma de este manifiesto no es otro que el de obtener una conexión más rápida entre los servicios de los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid además de con el Aeropuerto de Barajas y la Red Nacional de Autovías.

A partir de aquí, el conjunto de alcaldes solicita reunirse con el Ministro de Transportes, Óscar Puente, para poder trasladar el problema de los municipios afectados y demostrar compromiso con la colaboración interadministrativa.