La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones celebra la Feria de Universidades y Formación Profesional

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones organizará el lunes, 1 de marzo, la Feria de Universidades y Formación Profesional. Este evento está orientado a los alumnos que cursan 4º de ESO y bachillerato, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta universitaria de la Comunidad de Madrid, así como la formación profesional que se imparte en los centros educativos. También podrán recibir asesoramiento si su deseo es incorporarse a las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se espera la participación de más de mil alumnos y una trentena de expositores de las universidades públicas y privadas, y de muchos de los institutos de la zona noroeste. También habrá representación del ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil, y de la Escuela Internacional de Protocolo.

La apertura de puertas será a las 10.00 horas en el pabellón grande del Polideportivo Municipal y se prolongará hasta las 19.00 horas.

Por la mañana, de 10.00 a 15.00 horas, los alumnos recibirán charlas y talleres, y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los protagonistas serán los padres, quienes podrán solicitar asesoramiento sobre la oferta formativa a la que optan sus hijos.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha explicado que el municipio «apuesta por la educación» y sostiene que la Feria será una buena oportunidad para que los jóvenes «conozcan las nuevas profesiones y los nuevos títulos que están en el mercado en la actualidad».

Entre los centros participantes, se encuentran el IES Infanta Elena, IES Burgo y Salesianos, y universidades como la Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos III o la Universidad Europea.