La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra este martes la I Jornada de Aula Emplea-Frescos

Mañana, día 27 de febrero, tendrá lugar la I Jornada de Aula Emplea-Frescos, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Collado Villalba con el objetivo de facilitar la contratación de trabajadores en el sector de la alimentación, concretamente en el área de frescos: carnicería-charcutería-pollería, pescadería, frutería y panadería.

Esta jornada es una respuesta directa a las demandas presentadas durante la celebración de la última Mesa Local por el Empleo, el pasado octubre, por las entidades empresariales del sector, que manifestaron su preocupación por las dificultades experimentadas para encontrar personal cualificado en este ámbito.

El evento se celebrará en el Centro de Iniciativas Municipales. El programa de actos incluye una jornada intensiva de entrevistas rápidas, y también la intervención de diversos trabajadores de este sector, quienes contarán su experiencia. Por último, los asistentes y demandantes de empleo podrán presentarse a las entidades presentes y entregar sus currículums.

La iniciativa contará con la participación de diversas empresas colaboradoras: Carrefour, Dia y BM Supermercados, además de varias organizaciones relacionadas con el sector: la Asociación de Pescaderos de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), de Carniceros (CARNIMAD) y la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de Madrid (ASEMPAS). Las entidades solucionarán las dudas de los asistentes, y estos tendrán la oportunidad de conocer las necesidades de contratación de profesionales de cada una de las empresas.

La participación es completamente gratuita, bajo la condición de estar inscrito en el portal de empleo de la Agencia de Colocación de Collado Villalba. La actividad se realizará en horario de 10:00 a 14:00 en la calle Rincón de las Eras, 10. Para más información, puede contactar con el Centro de Iniciativas Municipales a través del siguiente correo electrónico: agenciadecolocacion@ayto-colladovillalba.org, o llamando al 91 279 51 51.