La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Llega una nueva edición del curso de socorrismo a Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha una nueva edición del curso de socorrismo. Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, y pretende facilitar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para obtener el título de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas. Además, tendrán la oportunidad de entrar a formar parte de una bolsa de empleo con más de 800 puestos de trabajo.

Las actividades se desarrollarán durante las festividades de Semana Santa, del 22 al 31 de marzo. La formación tendrá una duración total de 80 horas, 54 de las cuales se impartirán en modalidad presencial y las otras 26, de forma no presencial.

Para poder apuntarse al curso, se requiere una edad mínima de 16 años o, en caso de no tener en el momento de la inscripción la edad suficiente, estar cursando 4º de la ESO. Sólo aquellos en posesión de un título de ESO o equivalente podrán hacer uso de las aptitudes adquiridas durante el curso para ejercer como socorristas en la Comunidad de Madrid. Adicionalmente, la entidad responsable recomienda poder nadar 300 metros en un tiempo inferior a 8 minutos, puesto que sólo se enseñarán técnicas específicas de salvamento y no instrucción en natación.

Teniendo en cuenta la gran demanda en ediciones anteriores de este curso, las inscripciones se realizarán a través de un formulario web, que estará abierto desde las 8:00 del próximo lunes, 26 de febrero a las 23:45 del miércoles, 6 de marzo. El jueves, 7 de marzo a las 10:00 se celebrará un sorteo para la adjudicación definitiva de las 25 plazas existentes. En la concesión de plazas, tendrán prioridad los empadronados en la localidad de Alpedrete.

El precio del curso es de 161 euros para empadronados y de 230 euros para no empadronados. Horarios y más información disponible en www.alpedrete.es.