La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«Las literatas» de Darifé, exposición que pretende reivindicar la figura de la mujer en el mundo de la escritura

David Rivas, más conocido en el mundo de la ilustración como Darifé, es un artista polifacético que ha trabajado en Patrimonio Nacional, en el mundo de la ilustración de libros y revistas, ha participado con sus dibujos en montajes escenográficos y ha elaborado obra para productoras televisivas y series. Además, como ilustrador ha protagonizado exposiciones individuales en muchos municipios de la Comunidad de Madrid, la Universidad de Oviedo y la Biblioteca Central de Cantabria.

Así pues, este autor ha presentado una nueva exposición llamada “Las literatas” en la que pretende reivindicar la figura de la mujer en el mundo de las letras. El objetivo principal es que la gente ponga cara y conozca el trabajo de un grupo de escritoras entre las que se encuentran Ana María Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo y Dolores Redondo entre otras. De esta manera, la exposición cuenta con un apartado dedicado a mujeres escritoras y juristas: Clara Campoamor y Victoria Kent, y otro apartado a explicar la génesis de este proyecto artístico tan único y personal.

Por su parte, el título de la exposición “Las literatas” proviene de un artículo publicado por Rosalía de Castro en el que la autora defiende el trabajo de escritura de las mujeres. Esto hace que el hilo conductor de la exposición, se base también en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por todo ello, la exposición se encuentra en el edificio de la biblioteca de la Universidad Carlos III de Colmenarejo, pudiéndose visitar hasta el próximo día 15 de marzo. Se podrán ver retratos de varias autoras de relevancia y de diversas corrientes literarias, con obras realizadas con diferentes técnicas artísticas y distintos soportes.