La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«Fructífero» encuentro entre el Ayuntamiento de Galapagar con Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid

Debido al territorio concreto que ocupa Galapagar, por el municipio atraviesan numerosas vías pecuarias que el Ayuntamiento pretende conservar como uno de los enclaves naturales más importantes de la localidad.

Por esta razón, la alcaldesa, Carla Greciano, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. En este encuentro, según ha comentado la regidora municipal, se han abordado asuntos como el Plan General de Ordenación Urbana, así como la posible desafectación de algunas de las vías pecuarias que ahora son transitadas sin restricciones por los vecinos, como los de Colada Charco de la Hoya, Colonia España o Las Cuestas.

Otro de los temas clave fue la propuesta de adecuación de la Calzada Romana del parque El Toril, que Greciano insiste en que «urge la necesidad de proteger y conservar».  En esta reunión ha destacado «el buen entendimiento y la voluntad de trabajo conjunto» entre el municipio y la Comunidad, según ha subrayado la alcaldesa.