La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Jornada de asesoramiento sobre la obtención de fondos europeos para eficiencia energética en Collado Villalba

La Oficina de Rehabilitación Municipal del Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado una jornada con el objetivo de informar a los vecinos sobre las ayudas destinadas a la renovación de sus viviendas en materia de ahorro de energía.

Las ayudas de Rehabilitación Energética están subvencionadas con los fondos europeos Next Generation y pueden alcanzar hasta el 80% del coste de la inversión en función del ahorro obtenido. Estas actuaciones pueden ir desde el aislamiento de fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas o la instalación de placas solares. También están sujetas a subvención otras reformas complementarias como la instalación de ascensores o la retirada de amianto, un material de fabricación muy común en las viviendas construidas hasta los años 90 y con riesgos para la salud.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, estas obras de mejora energética pueden suponer «importantes ahorros» en la factura de luz o de gas de los villalbinos.

A lo largo de esta jornada habrá diversas ponencias para informar a los vecinos sobre los diferentes sistemas de ahorro energético y cómo podrían adaptarse a sus hogares.

La actividad está abierta a todos los residentes de la localidad y tendrá lugar el próximo martes, 27 de febrero, de 12:00 a 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Collado Villalba.