La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se abre el plazo de inscripción en el Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste 2024

Desde el próximo 11 de marzo al 12 de abril, los jóvenes de nuestra comarca podrán presentar sus trabajos para participar en las categorías de fotografía, pintura, dibujo, técnicas de estampación, grabado y escultura de la 21ª edición del Certamen y Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid.

Este evento organizado de forma conjunta por los municipios de Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones pretende fomentar y divulgar la expresión artística entre los jóvenes que residan y estudien en estos municipios.

La iniciativa está abierta para que puedan participar jóvenes de entre 14 y 30 años, pudiendo concurrir cada autor con un máximo de 3 obras. Entre los autores de las obras seleccionadas de Collado Villalba, se otorgará un premio de 250 euros para la Mejor Obra presentada en el municipio, un premio de 150 euros para la Mejor Obra de artista local, y un premio de 100 euros para la tercera obra seleccionada. El Ayuntamiento de Collado Villalba además otorgará el Premio Junior para jóvenes entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros y un Premio Especial de 100 euros destinado a jóvenes con discapacidad que residan en Collado Villalba o estén vinculados a una asociación que trabaje con jóvenes discapacitados en el municipio.

Se seleccionará un máximo de tres obras por municipio, que serán exhibidas en conjunto a lo largo del año en los municipios participantes y en otras salas de exposiciones de Madrid.

Los ganadores del certamen se darán a conocer en un acto público celebrado el jueves 16 de mayo a las 18 horas en el Centro de Juventud de Guadarrama (SEJUVE).

Todas las obras locales presentadas en Collado Villalba se exhibirán al público en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura del 23 de abril al 6 de mayo de 2024.