La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Profesionales de Atención Primaria de Madrid visitan centros educativos y de salud por el Día Europeo del 112

Profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid conmemoraron el pasado 11 de febrero el Día Europeo del 112, realizando distintas intervenciones en varios centros e instituciones. El objetivo de estas actividades fue concienciar y sensibilizar a los más jóvenes de la importancia del uso correcto del teléfono único 112. Se ha contado con la asistencia de SUMMA112 y del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para el enfoque de la dinámica y el diseño de materiales.

El número de teléfono 112 es un referente de gestión de emergencias a nivel internacional que entró en servicio el 1 de enero de 1998. Es un servicio gratuito a través del que se puede comunicar cualquier emergencia sin importar su naturaleza, ya sea de auxilio y rescate, sanitaria, de tráfico o de seguridad.

Equipos del Centro de Salud Las Rozas-El Abajón y enfermeros de distintas Unidades de Atención a Residencias de Atención Primaria se desplazaron a las aulas del Colegio Europeo de Las Rozas, donde ofrecieron una explicación teórica de los procedimientos establecidos por la región madrileña ante situaciones de emergencia. Enseñaron a los pequeños la diferencia entre una urgencia y una emergencia, cómo actuar en cada una de las situaciones y una introducción a primeros auxilios.

Se han realizado también encuentros en diversos colegios y centros de salud de las localidades de Vallecas, Tres Cantos y Fuencarral.