La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El ciclo Suena Jazz de Guadarrama contará con la participación del cantante Diego Guerrero

El próximo sábado 24 de febrero, el ciclo de conciertos Suena Jazz contará con la presencia y actuación del músico y cantante Diego Guerrero.

Esta iniciativa, integrada dentro de la programación cultural anual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, ofrece a los amantes de la música un variado recorrido por las mejores propuestas musicales del momento, teniendo en cuenta la variedad, calidad y talento.

De esta manera, este creador artístico que visitará el municipio, fusiona los ritmos flamencos con otros géneros musicales.  Su trayectoria comenzó en los Conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba en dónde estudió composición y música orquestal. A la vez que se formaba, el intérprete se paseaba por los barrios flamencos con una guitarra para mostrar su arte. En 2004 se convierte en director de la Big Band Flamenca de Rubem Dantas, consiguiendo gracias a esto, colocarse en la élite del Flamenco-Jazz español. Además, el artista ha sido recientemente nominado a los premios Latin GRAMMY como Mejor Álbum de Música Flamenca.

Tal como destaca en su biografía, “Guerrero ha demostrado ser uno de los mejores embajadores del flamenco fuera de nuestras fronteras, trasladando su lenguaje e idiosincrasia a otros estilos, y creando puentes para recibir elementos de otros jardines musicales, sin consentir nunca que se pierda un ápice de autenticidad y mostrando una capacidad poco común para entender la esencia misma de cada cultura musical. Esto le ha convertido en todo un referente, no sólo entre las nuevas generaciones sino también entre los músicos y artistas ya consagrados”.

Así pues, en el concierto que protagonizará en Guadarrama, los asistentes podrán disfrutar de una actuación en la que se escucharán temas de su último trabajo “Por la tangente”. En este álbum, Guerrero se desliga de los dictados de la industria para mostrar su verdadera esencia. La celebración será el 24 de febrero a las 19:30 horas, en el Centro Cultural La Torre. El precio de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir, desde las 18:30 horas, en la taquilla del centro cultural.