La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar anuncia becas universitarias y un torneo de debate en colaboración con la UFV

El Ayuntamiento de Galapagar ha suscrito un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria a través del cual el Gobierno inicia un nuevo camino de colaboración con el sector universitario. El objetivo de este acto es promover actividades docentes, educativas, participativas y de investigación científica en la localidad de Galapagar.

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral. La UFV, en su campus de Madrid, cuenta con más de 55 grados y dobles grados, una amplia oferta de másteres y doctorados, más de 15.000 alumnos, acuerdos internacionales con 220 universidades y convenios empresariales con más de 10.000 organizaciones.

El convenio establece un marco general que arranca, en primer lugar, con la participación de Galapagar en el XI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar. Se celebrará en abril, con la participación del Colegio Gondomar, IES Infanta Elena y Colegio Parque, y contará con una formación previa de los alumnos en dialéctica y oratoria.

Adicionalmente, la UFV anuncia su compromiso de convocar cada año un Programa de Becas y Ayudas al Estudio para estudiantes empadronados en Galapagar que deseen estudiar uno de los más de 50 grados y dobles grados que se imparten en el centro, a excepción del Grado en Medicina. Según el convenio, se ofrecerá de forma anual una beca de excelencia académica a aquellos alumnos que cumplan los requisitos necesarios para su concesión. Esta cubrirá el 90% de los gastos a lo largo de toda la carrera universitaria del individuo.