La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba invierte más de 400.000 euros en la reparación de edificios municipales

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado una inversión global de 418.054 euros en reparaciones de las cubiertas de varios edificios que presentaban problemas de goteras, humedades y filtraciones. Se han elaborado también trabajos de pintura, fontanería y albañilería.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en el Centro Cultural Peñalba (con un total de 126.496 euros invertidos), en los bajos de El Pontón (86.231 euros), en la Casa de Cultura (8.237 euros), en los vestuarios del Campo de Fútbol (103.448 euros) y en la Biblioteca Sancho Panza (93.641 euros). Es en este último establecimiento, que Vargas ha descrito como «un edificio emblemático del casco antiguo», donde se ha celebrado esta mañana la Junta de Gobierno Local.

Las reparaciones han sido iniciadas y desarrolladas como parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de Edificios Públicos. La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que «este programa municipal de conservación y mantenimiento se centra en unas instalaciones con muchos años de antigüedad, que por el paso del tiempo presentaban muchas deficiencias».

Adan Martínez, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha señalado que los servicios técnicos ya están efectuando los correspondientes procedimientos para ampliar este plan de inversión en edificios municipales, incluyendo una actuación especial en la estructura superior de la Biblioteca Miguel Hernández.