La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Boalo-Cerceda-Mataelpino celebra las I Jornadas Literarias para todas las edades del 23 al 25 de febrero

Del 23 al 25 de febrero, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino celebra sus I Jornadas Literarias. Este evento tiene como objetivo acercar la cultura a los vecinos de todas las edades con actividades como talleres, recitales, representaciones teatrales y un scape room. Además, también habrá una entrega de premios en la que se conocerá al ganador o ganadora del I Certamen de relato corto.

El acto de inauguración será el viernes, 23 de febrero, a las 15:30 horas en la localidad de Mataelpino. Tras el comienzo, habrá un encuentro con el escritor madrileño Mario Escobar, un taller de escritura de relato corto para mayores de 16 años y una mesa redonda con la intervención de autores como Marga G. Palacios y Miguel Santos. Esta primera jornada finalizará con la actuación del coro municipal Enebro.

El sábado, los vecinos podrán disfrutar de un encuentro con la escritora Inés Plana, también de una mesa redonda con la intervención de autores como Ana Isabel Fernández y Juan Murillo, y un recital poético con música en directo. A las 12:30 horas, los niños a partir de 9 años podrán disfrutar del espectáculo “Mitos nórdicos para niños”, narrado por Hector Urién. Para los más aventureros, a las 17:00 horas comenzará el scape room literario, una actividad para los jóvenes de 12 a 16 años.

El domingo, 25 de febrero, a las 13:30 horas, será la entrega de premios del I Certamen de relato corto “La sabiduría de momo”. Un concurso de relato corto juvenil que busca que los más jóvenes se acerquen a la literatura. La obra ganadora, además de un trofeo, tendrá un premio valorado en 150 euros.

Las actividades se realizarán en el edificio administrativo de Mataelpino y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.