La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vuelve el taller Hablar en público a Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete celebra la segunda edición del taller Hablar en público, destinado a jóvenes de a partir de primero de la ESO. La actividad se realizará los viernes 1, 8 y 15 de marzo, en horario de 17:30 a 19:30.

En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, hablar en público es una habilidad invaluable a la que no se le da la importancia necesaria. Es una competencia que diferencia a un individuo entre todos los demás y le abre muchas puertas en la vida.

En los talleres, se llevará a cabo un recorrido y revisión de los diferentes contenidos trabajados en la primera temporada del taller: control del miedo escénico, herramientas para preparar una temática y organizar ideas, ejercicios de memorización e interiorización, comunicación emocional y habilidades teatrales, entre otros. En esta continuación del taller, se trabajará en profundidad la expresión oral a través de prácticas para diversos contextos (discurso informal, descripción objetiva, texto dramatizado, escena humorística…). Se hará especial énfasis en ganar soltura y experiencia, aprender a adecuarse al contexto y a reconducir una exposición oral ante un imprevisto.

Para la celebración del taller, será necesario un mínimo de 8 participantes. El número de inscripciones máximas es de 15. Más información e inscripciones en el Centro de Juventud, abierto de lunes a viernes y de 16:00 a 20:00, o llamando al 91 857 13 94.