La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Relatos, cuentos y Pedro I de Castilla: próximas actividades en la Biblioteca de Galapagar

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha anunciado una serie de nuevas actividades culturales disponibles para un público de diversas edades. La agenda semanal incluye una charla sobre la realidad de Palestina, en la que Jaldia Abubakra de Movimiento de Mujeres Palestinas y Liliana Córdova de la Red Internacional Judía Antisionista se sumergirán en hechos y referencias históricas para acercarnos a un relato sobre una realidad vigente innegable. La conversación tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 19:00.

El día siguiente, viernes 23, arrancan las actividades a las 18:00 con la realización del cuentacuentos «Miau, Miau», donde los más pequeños podrán escuchar las historias más alocadas, inquietas, ruidosas y miedosas con gatos como protagonistas. Esta actividad, que vendrá de mano de Israel Hergón, está pensada para un público de a partir de 3 años de edad. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El mismo viernes, a las 19:00, la biblioteca acogerá la presentación del libro «El enigma del Rey. La juventud de Pedro I de Castilla» de Francisco J. Sanz Casado. Esta narración histórica se remonta al siglo XIV y cuenta la historia de Pedro I de Castilla, que llega al trono con apenas 15 años tras la muerte de su padre, Alfonso XI de Castilla. La historia abarca 7 años de la vida del inexperto rey en los que el protagonista observa, con impotencia, cómo la amarga realidad se impone sobre sus sueños y ilusiones. La entrada es libre hasta completar aforo.