La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevos vehículos de asistencia para movilidad reducida en el Hospital Universitario de Villalba

El Hospital Universitario General de Villalba ha firmado un convenio con la Fundación Vivir Sin Barreras (Funviba) mediante el que establecer un marco de colaboración que mejore y facilite la asistencia a los pacientes y acompañantes con movilidad reducida.

Con el objetivo de que el espacio público del hospital sea completamente accesible para las personas con dificultades de movilidad, este acuerdo pone a su disposición un vehículo de asistencia Scooter, que facilitará los desplazamientos por el centro sin perder la autonomía de movimiento.

El vehículo podrá ser solicitado en el Servicio de Información en el atrio central del hospital entre las 7:00h y las 22:00h. El solicitante que debe tener una edad mínima de 16 años, y podrá circular a una velocidad máxima de 3 km/h. Podrán solicitar su uso aquellos con dificultad motora en los miembros inferiores y que dispongan de una cita en consultas externas, pruebas diagnósticas y/o acudan a visitar a algún paciente del centro. En caso de producirse alguna incidencia durante el uso del vehículo, el usuario siempre tendrá acceso a un número de teléfono mediante el que informar del problema.

Gracias a esta adquisición las personas con discapacidad podrán desplazarse por el hospital sin dificultades y de manera ágil sin renunciar a su autonomía de movimiento.