La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo valora la viabilidad de una futura concesión administrativa

El Ejecutivo Local consideró en el Pleno que lo más adecuado sería el cambio al modelo de gestión indirecta de las instalaciones deportivas municipales. Esto provocó su aprobación, haciendo que el viernes 16 de febrero la Junta de Gobierno Local valorara la viabilidad de la futura concesión administrativa. Esto supondría, entre otras premisas, la ejecución de  las obras necesarias en el Polideportivo Eras Cerradas y en el de la Dehesa de los Godonales, para lo que se posibilitará una inversión de tres millones de euros.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano aprobó la adjudicación provisional de la consultoría del contrato de eficiencia energética. Con esta medida, se podrá contar con una asistencia técnica que permitirá abonar las facturas del alumbrado público mientras se ejecutan las inversiones pertenecientes al contrato. Esto se ha configurado con una duración de tres años más dos de posibles prórrogas y que se ha adjudicado por un importe de 89.700 euros  (IVA no incluido).

Por otro lado, la concejal de Servicios a la Comunidad, ha propuesto la adjudicación provisional del nuevo contrato de actividades para mayores. Este busca promover ejercicios al aire libre, como senderismo, así como también talleres de manualidades, bolillos y bailes de salón que permitan despertar el interés en los más mayores. Por una cuantía anual de 10.350 euros (IVA no incluido), esta contratación se efectúa por un año y otro de prórroga.

En otro orden de cosas, se ha aprobado provisionalmente el contrato para el mantenimiento contra incendios en diferentes edificios municipales. Con un periodo inicial de un año, y con posibilidad de tres prórrogas año a año, la inversión total de esta contratación alcanza los  3.200`67 euros anuales, IVA no incluido.

Asimismo, también se ha adjudicado el expediente de contratación, para la oferta que permita adquirir un vehículo destinado a la Policía Local, por un importe de 22.500 euros. La financiación de dicho contrato se conseguirá gracias a una subvención íntegra por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.

Para finalizar, la concejal de Cultura y Turismo, se ha encargado de aprobar también el expediente de contratación, para ofertar la adjudicación de un taller de creación literaria en la Biblioteca Municipal. Para esta inversión,  se establece una cuantía de 4.320 euros anuales, con la previsión de una duración inicial de dos años más otros dos de posibles prórrogas.