La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El periodo medio de pago en Las Rozas está muy por debajo del resto de la Comunidad de Madrid

En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas se debatieron, entre otros asuntos, el informe trimestral de morosidad emitido trimestralmente por la Tesorería Municipal.

El documento presentado por Enrique González, concejal de Hacienda del municipio, reveló que el periodo medio de pago del ayuntamiento a sus proveedores en 2023 fue de 18.47 días. Esta cifra se encuentra por debajo de los 30 días que permite la ley y de los 37,72 días que hay de media en toda la Comunidad de Madrid. El edil también señaló que «estos datos revelan que nuestro periodo de pago se consolida en unos márgenes muy meritorios, cumpliendo todos los meses con los plazos permitidos».

Desde la concejalía de Hacienda también se dieron cuentas de la ejecución presupuestaria y de los movimientos de la tesorería respecto a las operaciones presupuestarias del cuarto trimestre de 2023, además de quedar aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para el año de 2024.

Por otro lado, se aprobó provisionalmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para revitalizar el Polígono Európolis y el área de Rufino Lázaro. Según la concejala de urbanismo Begoña Rodríguez, el objetivo para el polígono industrial es una «transformación mediante la adecuación de normativa urbanística para conseguir una flexibilización de usos y la mejora y reordenación de la dotación de aparcamientos y accesos, dando cabida a las nuevas actividades demandadas, además de anticipar en lo posible nuevos usos que aseguren su vitalidad en el futuro».