La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Villalba anuncia un taller familiar para fomentar la formación de las más pequeñas en ciencia y tecnología

El Ayuntamiento de Collado Villalba anuncia el taller familiar Las científicas y el premio Nobel con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a disciplinas STEM, siglas que corresponden a labores relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Desde su creación en el año 1901, se han otorgado 531 premios Nobel a científicos e investigadores de diferentes ramas del conocimiento como medicina, física, química, fisiología o economía. De todos ellos, sólo 23 han correspondido a mujeres.

Esta actividad creativa, organizada de forma conjunta por los departamentos de Mujer y de Infancia, pretende promover la igualdad e impulsar el crecimiento de los niños y niñas libre de estereotipos. De esta manera, su intención es crear referentes femeninos para las niñas que ayuden a fomentar este tipo de estudios y a desarrollar su carrera profesional.

Los talleres están dirigidos a menores de 6 a 11 años acompañados. Se celebran los viernes 8 y 15 de marzo, de 17:30 a 19:00 en el Centro de Juventud. La actividad es gratuita con plazas limitadas. Para más información e inscripciones, pueden contactar con la Concejalía de Mujer a través del 91 851 97 45 y con la Concejalía de Juventud llamando al 91 851 24 94 o por medio de centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org.