La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar y la Federación Madrileña de Ciclismo firman un convenio de promoción del ciclismo

Con el objetivo de fomentar la actividad física entre los vecinos de la localidad, la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso Soto, han firmado esta mañana un convenio pensado para continuar con la promoción del ciclismo en la localidad y que convierte el municipio en Centro de Tecnificación del Ciclismo en Pista.

Galapagar cederá también su espacio en Tasio Greciano a la Federación Madrileña de Ciclismo. El velódromo cubierto es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid y de todo el panorama nacional. En virtud de este convenio, la FMC se compromete no sólo a mantener y gestionar la instalación durante el horario cedido, sino que también desarrollará programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo. Estos cursos serán becados en un 50% para los miembros del Club Ciclista Galapagar, un 10% para empadronados del municipio y un 75% para las personas derivadas de Servicios Sociales.

La Federación se compromete a organizar al menos un Campeonato de España de pista al año en el velódromo municipal Tasio Greciano, organizará una etapa con salida y/o llegada en Galapagar de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub’23, e impartirá gratuitamente el programa de Madrid Comunidad Deportiva en los centros educativos públicos del municipio que lo soliciten. Así mismo, se desarrollará junto con la concejalía de Deportes una jornada para los más pequeños con motivo de la Semana de la Movilidad a través de talleres, juegos, charlas o actividades.