La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Celebración del 30 aniversario del Duatlón Cross de Alpedrete

La prueba que se realiza cada año en Alpedrete celebra su 30 aniversario. Hablamos del Duatlón Cross, consagrado como la actividad más antigua de la región. En ella puede participar cualquier deportista que lo desee, sin superar los 350 participantes. Esta carrera icónica es escenario también del Campeonato Universitario de la Comunidad de Madrid.

Dicho evento tendrá lugar el sábado 6 de abril, en la Dehesa Municipal de Alpedrete. Se entregarán los dorsales y seguidamente a las 11:00 horas, comenzará la salida del recorrido. Para participar en la actividad, es necesario inscribirse en dualpedrete.com antes del 5 de abril. En caso de apuntarse antes del 18 de marzo, la cuota de inscripción tendrá un precio inferior. Por su parte, los deportistas del Campeonato Universitario deberán inscribirse a través del servicio de deportes de su universidad. Una vez finalizada la carrera, y como toque para terminar la celebración, todos los participantes de la prueba podrán disfrutar de la tradicional comida “migas del cantero”.

Los tres primeros puestos de la clasificación general femenino y masculino obtendrán un premio en metálico de 90, 60 y 30 euros respectivamente, y los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto femenina como masculina, recibirán el trofeo Duatlón Cross Alpedrete.

Haciendo referencia al circuito de la carrera, este tiene un nivel técnico medio por el que habrá tramos de trialera, pistas y sendas. Así pues, el recorrido se dividirá en tres segmentos, el primero (5 km) y el tercero (2,5 km) dedicado a la carrera a pie y el segundo (15,5 km) a las bicicletas todoterreno. Los participantes están obligados a cumplir exhaustivamente la señalización del recorrido.