La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Tres detenidos por 18 robos en negocios y en trasteros de Collado Villalba

captura de pantalla 2024 02 16 a las 10.23.08La Guardia Civil ha anunciado el esclarecimiento de 18 robos perpetrados en establecimientos públicos y trasteros en Collado Villalba. Entre los robos resueltos, se incluyen 16 casos de robo con fuerza en establecimientos públicos, principalmente dirigidos a locales de hostelería, así como dos robos con fuerza en trasteros.

La operación, denominada «Sewer 29», llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Collado Villalba, resultó en la detención de tres individuos presuntamente involucrados en estos delitos. Los detenidos, de origen marroquí y paraguayo, tienen edades comprendidas entre los 24 y los 40 años, y dos de ellos son residentes de Collado Villalba, mientras que el tercero no tiene domicilio conocido.

La investigación se inició en diciembre del año anterior tras recibir denuncias de múltiples propietarios de establecimientos públicos, principalmente ubicados en el área del Gorronal y el Polígono Industrial de Collado Villalba. Los detenidos, que actuaban de forma independiente, tenían como objetivo establecimientos que albergaban dinero en efectivo en cajas registradoras y cajas fuertes, como bares, papelerías y comercios regentados por ciudadanos chinos.

Los robos se perpetraban en horario nocturno para evitar ser detectados, y los delincuentes solían ingresar forzando escaparates o cierres con tapas de alcantarilla u otros objetos contundentes. En total, se estima que los ladrones lograron sustraer más de 8.000 euros en efectivo y bebidas alcohólicas.