La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Dos nuevos agentes de policía local llegan a Torrelodones en comisión de servicio

En la mañana del 15 de febrero dos nuevos agentes de policía local de Torrelodones, con clasificación C1, han tomado posesión de su cargo. Llegan al municipio en comisión de servicio durante un año, prorrogable otro más. 

La alcaldesa, Almudena Negro, les ha dado la bienvenida en un acto en el que también han acudido la primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, y la edil de Personal, Concha Pastor.

Estas dos incorporaciones se suman a las de otros seis policías locales que ya tomaron posesión como funcionarios de carrera y que actualmente están realizando prácticas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid. Junto con ellos también hubo un policía local que en septiembre de 2023 tomó posesión en el cupo de movilidad. 

Por otro lado, se ha aprobado en el Pleno la creación de una plaza de jefe de la policía local, perteneciente al anexo de personal aprobado en los presupuestos del Ayuntamiento para 2024. Asimismo, las concejalías de Seguridad y Personal tienen previsto convocar cinco nuevas plazas de policía local a través de concurso- oposición durante todo este año.