La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PSOE denuncia más retrasos para el nuevo aparcamiento de Torrelodones: «se han dedicado a marear la perdiz»

El Partido Socialista denuncia que la Comunidad de Madrid no tiene prevista la obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones. El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha tenido acceso a esta información a través de un documento donde se detallan las inversiones previstas en el Plan PIR Supramunicipal hasta 2026 y «no figura por ninguna parte la construcción del aparcamiento de la estación de Torrelodones como tampoco figura por ninguna de las partidas del presupuesto regional de 2024 ni en ninguno de los presupuestos regionales anteriores» tal y como asegura Víctor Ibáñez, Secretario General del PSOE local.

Desde el PSOE de Torrelodones recuerdan que el proyecto de construcción del aparcamiento lleva en espera desde la legislatura de Esperanza Aguirre, y que las enmiendas presentadas por parte del grupo socialista para incluir una partida específica para la construcción han sido siempre rechazadas tanto por parte del PP en solitario como con el apoyo del extinto Ciudadanos.

El prometido aparcamiento de la estación de Torrelodones estaba planeado para ser accesible desde la Plaza de Salvador Sánchez Frascuelo y desde la calle Manuel Pardo, contando con 4 plantas y emplazándose en terrenos adquiridos por el ayuntamiento hace ya varios años. No obstante, la obra todavía no ha dado comienzo, y según el Partido Socialista tampoco lo hará hasta el 2027.