La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El gobierno de Collado Villalba se suma al Pañuelo Challenge por el Día Mundial del Cáncer Infantil

photo 2024 02 15 12 47 08El Ayuntamiento de Collado Villalba se suma al reto del Pañuelo Challenge de la Fundación Aladina por el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra hoy, día 15 de febrero. El objetivo de la campaña es dar visibilidad al cáncer infantil, enfermedad de la que se diagnostican alrededor de 1.000 casos al año en nuestro país.

El equipo de gobierno se ha presentado al completo al Centro de Salud de Villalba Pueblo en solidaridad con la causa. Presentes en la imagen, observamos a Mariola Vargas, Yolanda Martínez, Adan Martínez, Lourdes Cuesta, Miguel Aisa, Joel Dalda, Estela Mosquera, Africa Sánchez, Noelia Díaz y Ramón Pavón con pañuelos en la cabeza y grandes sonrisas.

A día de hoy, a pesar de las numerosas investigaciones realizadas y del gran avance que se ha logrado en lo que se refiere al cáncer infantil, todavía se desconoce qué factores causan esta condición en niños y adolescentes y cómo puede prevenirse de manera eficaz. Desde la Fundación Aladina, animan al público a unirse a esta iniciativa: para participar en el Pañuelo Challenge, cada uno debe ponerse un pañuelo en la cabeza, hacerse una foto o un vídeo y subirlo a las redes sociales con el hashtag #PañueloChallengeAladina y, si es posible, animar a aquellos a su alrededor a participar también: familiares, amigos, colegios… De esta manera, podemos mostrar nuestro apoyo a los más pequeños y hacerles saber que no están solos en su lucha contra el cáncer.

Asimismo, si se quiere, se puede hacer un donativo puntual a la Fundación Aladina en el día de hoy para contribuir a sus proyectos en marcha, o bien hacerse con una bandana solidaria directamente desde la página web de la organización por 9,90 euros.

Uno de sus pasados proyectos fue el de Centro Maktub, para el que recaudaron 650.000 euros con el objetivo de reformar la unidad de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús en Madrid.