La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Andrés Villa, secretario general del Partido Socialista: «no hay tranquilidad y todo en perjuicio de la ciudad»

img 7575El día de ayer, miércoles 14 de febrero, Andrés Villa, secretario general del Partido Socialista, ha concedido una entrevista a Onda Cero Sierra en la que ha compartido su valoración del ambiente político actual en el municipio de Collado Villalba y, en particular, de la situación que se ha estado dando estos días dentro del grupo MCV Corazón Villalbino.

«Corazón Villalbino ha tenido votantes de izquierdas y de derechas, pero lo fundamental del votante de Corazón Villalbino yo creo que era un votante que lo que expresaba era un deseo de cambio. Y, al final, ahora mismo lo único que está habiendo es que se está recibiendo una situación dantesca que además la estamos viendo desgraciadamente por fascículos mientras el tiempo pasa, mientras los problemas siguen en Collado Villalba, y es por eso el motivo por el que entiendo que se puedan sentir defraudados», ha declarado.

Villa ha hecho también hincapié en su posición como vecino, independiente de las siglas a las que representa, al que también le afectan los hechos que ocurren y las decisiones que se toman en materia de la ciudad.

En sus palabras, expresa que le «apena» el estado del gobierno municipal, pues la posibilidad de cambio estuvo ahí el anterior año 2023 y ahora, con todo lo que se está viviendo, «vamos a tener que esperar muy seguramente a 2027, que ahí es donde yo creo que, después de dos legislaturas, los ciudadanos se habrán dado cuenta de que estos proyectos o estos experimentos municipalistas en Collado Villalba no han funcionado, y que la única alternativa real de cambio de gobierno en Collado Villalba es el Partido Socialista».

En una entrevista que concedió el pasado lunes a Onda Cerro Sierra, Roberto Ramos, nuevo presidente del partido MCV Corazón Villalbino, declaraba: «nosotros no hemos estafado a nadie». Ramos acusó a Villa de estafar a sus 7.000 votantes haciendo mención del caso de la número 2 del Partido Socialista, que abandonó su puesto el día después de que Villa hubiera «vendido» que esta ahora ex miembro en cuestión arreglaría el problema de seguridad del pueblo. Ramos le ha reclamado al secretario general, además, sus pactos con el Partido Popular sobre los que «nadie sabía nada».

En respuesta a estas declaraciones, Villa ha decidido arrojar luz sobre lo ocurrido. «Estas personas deciden no coger el acta en el momento en que tenemos una conversación y vemos que vamos a estar en la oposición, y entienden que es mucho mejor para el futuro del partido y para el futuro de la ciudad que den un paso al lado y dejen paso a otras personas que el día de mañana van a tener mucho que decir en este ayuntamiento. ¿Es eso lo que han hecho Cristina Toral y el señor Carlos Gentil o todas las personas que han pasado por Corazón Villalbino? Porque yo creo que es radicalmente diferente la situación», ha explicado, y ha declarado no saber a qué viene «vender» sus acciones como estafa: «creo que más bien es un ejemplo de ética y de moral».

Según Villa, «con todo lo que estamos viendo, [Corazón Villalbino] no son las personas más indicadas para hablar de esta cuestión».

El futuro de la ciudad

Andrés Villa anuncia que ha hablado con el PP dos cosas fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad. La primera es lo orgánico; los sueldos, con la intención sobre todo de evitar que hubiera un pacto con Vox como había sucedido en Torrelodones o en otros sitios donde se habían subido los salarios. Su objetivo es alcanzar una continuidad: que lo que un concejal cobre en abril lo cobre igual en junio.

El segundo tema hablado: Cantos Altos. Es de las últimas zonas de Villalba que queda por desarrollar. Tras más de 15 años bloqueado, Villa revela su planes de crecimiento y mejora del área: un parque público de vivienda en alquiler, y avances en el desarrollo comercial del territorio.

En lo que se refiere al pacto entre los distintos partidos, Villa está de acuerdo con proponer «una opción de gobierno que sea de acuerdo de mínimos básica para enderezar el rumbo de esta ciudad. Nosotros nos comprometemos a ello; tendrán que ser el resto de partidos políticos los que digan si están dispuestos a aceptar y a respetar la voluntad de los vecinos».

Sin embargo, reitera que la persona que tiene que liderar esa posible alternativa de gobierno no puede ser la cuarta opción más votada, sino que debe ser la segunda opción. «Por lo tanto, si pedimos respeto para los vecinos de Collado Villalba, como muy bien hace el señor Roberto Ramos, que respete la voluntad de esos vecinos, que votaron en segunda posición al Partido Socialista».