La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

MCV Corazón Villalbino intentó pactar con PSOE, Vox y Más Madrid para que Cristina Toral fuera la alcaldesa

El actual presidente de MCV Corazón Villabino, Roberto Ramos, ha manifestado en una entrevista concedida a Onda Cero Sierra que existía una alternativa al Gobierno del Partido Popular. Esta opción estaba sobre la mesa antes del 17 de junio, día en el que se constituyó el pleno municipal. “Ahora es imposible, pero hace siete meses sí daba”, manifestaba Ramos.

La operación consistía en la suma de los concejales de MCV Corazón Villalbino, PSOE, Más Madrid y Vox, y el objetivo era conseguir que el Gobierno local tuviera otro signo político con Cristina Toral como alcaldesa.

La confluencia de todos los partidos de izquierda con la ultraderecha pretendía lograr un Gobierno poniendo de ejemplo al que se formó en Collado Mediano, con la diferencia de que quien allí obtuvo la alcaldía fue la segunda formación más votada y no la cuarta, como ocurriría en este caso, y sin tener en cuenta las malas relaciones que, además, existen entre el partido de Ramos y el PSOE, además de las diferencias ideológicas con Vox.

Esta complicada suma no se llevó a cabo, según el propio Roberto Ramos, por el “ímpetu” con el que la ex número uno, Cristina Toral, acudía a las negociaciones.