La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Exposiciones, conferencias y teatro en la programación cultural de Torrelodones

Teatro

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá el viernes 16 de febrero a la compañía El Reló con la obra “Las hermanas de Manolete”, con texto de Alicia Montesquiu y dirigida por Gabriel Olivares. Esta producción, incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas e interpretada por Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin, cuenta una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Personifican la sociedad franquista del momento, en la que las mujeres eran simples objetos que tenían que pedir permiso. Así pues, la obra con toques de humor negro, muestra a las mujeres valientes y creativas que rodeaban la vida de Manolete. Esta producción ha tenido 6 candidaturas en la edición XXVI de los Premios MAX de las artes escénicas.  Por todo ello, se podrá disfrutar en el teatro del municipio por tan solo 15 euros, la venta de sus entradas se encuentra en este enlace: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0348&perf_id=1

Conferencias

Por otro lado, siguiendo con la programación cultural de esta semana en Torrelodones, hay dos conferencias. La primera de ellas será el martes 13 de febrero, a las 19:00 horas en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura. La ponente María Luisa Turell dará una charla sobre “Literatura didáctica: del cuento medieval a la fábula neoclásica”. Al día siguiente, el miércoles 14 de febrero a la misma hora y escenario, tendrá lugar “Renacimiento alemán en el Museo del Prado: Alberto Durero”, una conferencia que viene de la mano de la doctora en Historia del Arte, Luz del Amo, en la que acercará al público a la figura de Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán. Las entradas de ambas charlas serán libres hasta completar el aforo.

Actividades en la biblioteca 

Por otro lado, la Caja de Cultura acoge el jueves 15 de febrero a las 19:00 horas, la presentación del libro “Nutre tu vida extraordinariamente. Entrenamiento microbiota consciente”, por Roma. Al día siguiente, viernes 16 de febrero a las 18:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Habrá un “Bebecuentos”. Mamen Storyteller relatará la historia “¡Vámonos al zoo!, dirigida a niños de 0 a 3 años. La recogida de invitaciones es una hora antes del inicio del espectáculo. 

Exposiciones

Por último, dentro de la programación destaca la muestra de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid “Región. Paisaje, fotografía y patrimonio”, que se expone del 16 de febrero al 18 de marzo en las salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura. Este innovador proyecto capta el paisaje de 179 municipios por 33 fotógrafos diferentes. Así, se muestra una selección de casi dos mil fotografías que reflejan el paisaje con patrimonio vivo, las costumbres de su población y el archivo de su historia.