La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra el Día Mundial de la Radio

dia mundial radio 2024 2En el Día Mundial de la Radio, la alcaldesa, Mariola Vargas y el concejal de Comunicación, Adan Martínez, han visitado Radio Villalba para conmemorar el Día de la Radio y resaltar su importancia en la actualidad. «A la radio se le da una veracidad que la televisión ha perdido», destacaba la regidora municipal.

Con las nuevas tecnologías, el medio ha conseguido llegar a una parte mucho más amplia de la población, haciendo que haya conseguido el protagonismo que muchos le daban por perdido, incluso, con la llegada de la televisión.
La alcaldesa ha rememorado con nostalgia cómo, gracias a unas pacientes en su etapa como médica de Atención Primaria, llegó a colaborar en Radio Villalba: «empecé con ellas a hablar del Alzheimer, de cosas de los mayores…» y la animaron a ayudar a otros igual que las ayudaba a ellas: «vente a un programa que hacemos que se llama Fuera Canas y haces la parte de salud». Vargas, que aún colaboraba en la emisora cuando ya era concejal, quiso resaltar la importancia que tenía la radio para los vecinos del municipio: «llamaba mucha gente y preguntaban por problemas cotidianos», concluía la primera edil.

Por su parte, el concejal también ha recordado su colaboración en la emisora villalbina cuando apenas era un adolescente: «Radio Villalba a mí me ha aportado lo que soy ahora». Ambos han querido participar en el programa especial por el Día Mundial de la Radio aprovechando, además, el 33 aniversario de la emisora pública municipal.