La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Llega la 14º edición de la Ruta del Cocido Madrileño

Llega la 14º edición de la Ruta del Cocido Madrileño que comenzará el 15 de febrero y finalizará el 31 de marzo. Esta iniciativa culinaria cuenta con la participación de 40 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid, Segovia y Toledo que homenajean un año más la tradición e historia que lleva tras de sí el cocido madrileño. 

En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas, no obstante, en la última celebración de 2023 el número de comensales llegó a la cifra de 130.000. Este dato revela un creciente éxito que promueve las costumbres y la calidad de la gastronomía madrileña entre un gran número de gente. 

Esta edición vendrá acompañada del descubrimiento en la sierra noroeste del restaurante Hiedra (Glorieta del Álamo, 7. Los Molinos), donde su cocido madrileño de toque tradicional no dejará indiferente a nadie. En Becerril de la Sierra se podrá visitar Caramba (Calle de la Cerquilla de los Álamos, 1), lugar en el que elaboran un cocido de alta calidad. Estos dos nuevos restaurantes junto con El Madrileño (Calle del Dr. Palanca, 3. Guadarrama) y Kandrak (Calle Peñalara, 1. Collado Villalba) serán los cuatro participantes de la 14º edición de la Ruta del Cocido Madrileño en la zona Noroeste. 

El embajador de la Ruta 2024 será el comunicador deportivo Alfredo Duro. Este gran amante de la cultura y vida madrileña será el encargado de dar voz e imagen a esta gran iniciativa. 

En cuanto a las acciones destacadas de este edición, podemos resaltar la celebración del 27 de febrero (Día Internacional del Cocido Madrileño) en el Colegio Gredos San Diego Guadarrama donde los alumnos que se quedan en el comedor, degustarán este guiso y así se fomentará el consumo de legumbres.

También se celebrará un año más el Taller de Cocido Madrileño impartido por el chef guadarrameño David Luengo. En las instalaciones de ‘Cocinando en Guadarrama’ (Calle Daoiz y Velarde, 15) impartirá una receta de cocido madrileño. Allí, algunos alcaldes y concejales de la sierra noroeste compartirán algunos de sus secretos en la cocina para elaborar este típico plato.