La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar busca mejorar el transporte y las comunicaciones de la localidad

El Ayuntamiento de Galapagar ha tenido una reunión en la Comunidad de Madrid con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Jorge Rodrigo y el director gerente del CRTM de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, en la que han hablado sobre las necesidades reales del municipio en materia de transportes y comunicaciones. Más específicamente, han tratado el tema del autobús de Galapagar y las conexiones que tiene con las localidades cercanas al municipio.

Así pues, en la reunión se ha valorado la posibilidad de ampliar algunas líneas como por ejemplo conseguir que una línea llegue hasta el Hospital de Villalba. Además de esto, el Ayuntamiento de Galapagar ha transmitido la necesidad de sustituir las marquesinas actuales del municipio por otras dotadas de alumbrado, con la información de los paneles actualizada y con una modernización de la cartelería la cual se considera obsoleta y deteriorada.  

Por otro lado, Galapagar tiene muy presente un asunto de competencia estatal en el cual la Comunidad de Madrid será el intermediario de apoyo en estas peticiones. Hablamos de la estación de tren de Galapagar-La Navata en la que la infraestructura y la pasarela sobre las vías se encuentran en un estado descuidado, además de no existir ni taquillas ni aseos. De igual forma ocurre con el aparcamiento y el alumbrado lo cual requiere una reforma urgente. 

Por todo ello, el Ayuntamiento busca comprometerse con la Comunidad de Madrid para trabajar juntos y lograr mejorar los temas tratados buscando el máximo beneficio y seguridad de los vecinos de Galapagar.