La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Mediano aprueba los presupuestos para 2024

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha aprobado los presupuestos para el año 2024 en el pleno extraordinario celebrado este viernes. La alcaldesa del municipio, María de la Sierra Serrano, ha explicado la necesidad de realizar un análisis previsivo en el que valoren los ingresos y los gastos que tienen para intentar que los gastos disminuyan (sin superar a los ingresos como años anteriores). De esta manera, el Ayuntamiento ha decidido eliminar gastos como el alquiler de un vehículo municipal, contratos para labores que se han asumido desde los servicios municipales o la licitación de contratos públicos.

Las cuentas para este año ascienden a 7.886.260€, un 2,21% menos que en el anterior. Gracias a ellos, el Ayuntamiento prevé invertir en educación, deporte, cultura, la biblioteca pública, la escuela de música y las fiestas, gestión de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de calles y aceras. Además, se pretende mejorar infraestructuras como el polideportivo y la sala de juventud así como renovar vehículos y maquinaria municipal.

Por otro lado, en este mismo pleno extraordinario se ha aprobado la vuelta del sistema 7-7 en la Policía Local. Este acuerdo regulador se basa en tener siete días de trabajo seguidos y siete días de descanso, lo cual provoca que al no cubrirse teóricamente la jornada anual que deben hacer los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Collado Mediano, se genera una «bolsa de horas» que se usan en días especiales como, por ejemplo, las fiestas de enero y agosto o Navidad. Esto hace que el Ayuntamiento consiga un ahorro económico gracias a no tener que pagar horas extra a la Policía en épocas clave como Navidad o Agosto.