La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los vecinos de Galapagar podrán solicitar la recogida de sus enseres a través de una app

Los vecinos de Galapagar ya cuentan con la ventaja de elegir la fecha de recogida de sus viejos enseres. Así, desde el móvil y en tan solo unos minutos, los ciudadanos podrán solicitar desde la App Línea Verde su petición, y el Ayuntamiento los recogerá gratuitamente. Este servicio ya se ofrecía desde la concejalía de Medio Ambiente, pero solo posibilitaba la recogida si se llamaba telefónicamente.

De esta manera, según explica la concejal delegada del área, Paloma Lorenzo, “se trata de poner todas las facilidades al vecino y que no haya posibilidad de excusas para no hacerlo bien. Este es un servicio muy cómodo y que permite que un vecino pueda deshacerse de un colchón viejo de la forma más sencilla, en pocos pasos y elegir el día en el que quiere sacarlo a la vía pública. Ahora solo queda apelar a la colaboración vecinal para que hagan uso de esta aplicación y contribuyamos entre todos para lograr el Galapagar limpio que todos queremos”.

Es importante citar que la recogida de enseres se podrá solicitar siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos como saber que la recogida puntual solo puede ser de muebles y enseres viejos, sin posibilidad de que se recojan productos tóxicos, cristales, neumáticos, aceites de motor, plásticos o cartones. Junto con eso, los vecinos tienen que saber también que por cada solicitud se podrá recoger hasta un máximo de 5 enseres (siempre y cuando no provengan de una obra).

Para solicitar el servicio, el ciudadano deberá entrar en la app Línea Verde y pulsar el botón “Recogida de residuos”. En ese apartado se deberá seleccionar la recogida de muebles y enseres para después rellenar una parte con sus datos personales, la calle de recogida y el día que más le convenga que lo recojan. Así pues, una vez mandada la solicitud, el vecino solo tendrá que depositar los enseres en el punto de la vía pública que ha indicado, a partir de las 22:00 hs y la noche antes del día seleccionado en su solicitud.

Del mismo modo, también existe la posibilidad de mantener la opción de solicitud por vía telefónica, llamando al 918587800 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).