La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba homenajea a los maestros y profesores jubilados durante el curso anterior en el municipio

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha promovido la iniciativa de homenajear a 21 profesores y maestros jubilados en el municipio durante el curso 2022-2023. El Centro Cultural Peñalba ha sido el escenario en dónde el jueves 8 de febrero, se ha puesto en valor la labor educadora tan importante que realizan los centros de la localidad.

Este emotivo acto de reconocimiento, ha contado con la presencia de Mario Escobar, escritor e historiador, que ha acompañado a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; a la concejala de Educación, Lourdes Cuesta; y al director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías. También ha intervenido en el homenaje Daniela González, alumna de 6º de Primaria del colegio El Enebral, quien ha dedicado unas palabras a los maestros y profesores jubilados.

De esta manera, como muestra de valor, se ha hecho entrega de un recuerdo conmemorativo a cada uno de los profesores por su gran labor en la docencia.

Por su parte, la alcaldesa Mariola Vargas, ha explicado que el fin de este acto se ha hecho para “reconocer la labor encomiable de los educadores, un trabajo imprescindible en la sociedad que desarrollan unas personas muy especiales, que nacieron con la vocación de difundir el conocimiento para, entre todos, crear una sociedad mejor”.

Por último, es destacable también el concierto a cargo del grupo musical Electronic Firefly y el vino español que se ha dado a todos los asistentes,  que han acompañado al homenaje para hacerlo más especial.