La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La nueva directiva de MCV insulta a sus exconcejales y arremete contra la alcaldesa

MCV Corazón Villalbino perderá toda su representación en el Ayuntamiento debido a la salida de uno de sus concejales, Roberto Oliver en noviembre, seguida de la expulsión de los otros dos concejales, Cristina Toral y Carlos Gentil en enero. Esta decisión fue tomada por el partido debido a lo que consideran «hechos gravísimos», incluyendo el voto favorable de estos concejales a la tasas de basuras y el convenio con el Canal de Isabel II, alinéandose con el PP y en contra de la posición del partido.

La directiva de MCV Corazón Villalbino acusa a los concejales expulsados de ser «tránsfugas» y de haber traicionado a los votantes y al partido al saltarse los estatutos, violar la ley, tomar decisiones arbitrarias, no consultar con la directiva, no entregar documentación del partido y apartarse de los criterios establecidos. Por ello, piden que los concejales devuelvan sus actas. Las expulsiones se formalizaron ante el Ayuntamiento con el objetivo de dejar al grupo municipal sin representación. Ahora, el equipo legal del Consistorio estudia qué aplicación puede tener en el pleno la decisión de la formación municipalista.

En un comunicado denuncian que «ante las declaraciones vergonzosas y falsas de la actual alcaldesa de Collado Villalba Dª Mariola Vargas, durante una entrevista en los medios y la afirmación de la señora alcaldesa, de que ahora mismo, no contempla la entrada al gobierno de los dos concejales expulsados de MCV-Corazón Villalbino, pero que mañana no lo descarta, hacemos notar que estas actuaciones pueden ser supuestamente objeto de prevaricación».

Aseguran que «la señora alcaldesa, y los dos concejales tránsfugas han estado reunidos para tratar este tema», mientras que «nosotros como partido político les hemos informado y solicitado una audiencia y no hemos recibido respuesta alguna».

Insultos de sus excompañeros: «perrita, basura, sinvergüenza, tránsfuga…»

Tras la publicación de la noticia en los medios de comunicación, algunos miembros de la candidatura han lanzando descalificaciones hacia sus antiguos compañeros. Por ejemplo, el número 16 de la lista, Miguel Ángel Asunción, arremetió contra la candidata de su partido. «Hay que tener principios y dignidad para representar a los villalbinos y no pactar con el PP. Es más, señora Toral, viniendo del PSOE y trabajando en la educación pública. Es un nuevo Tamayazo, ahora un Toralazo… devuelva el acta de concejal como su compañero y su querido amigo Oliver Imedio que se representa a sí mismo. Ni vergüenza ni dignidad. Sois los tres unos transfugas. ¡Basura!», espetó en redes sociales. 

En ocasiones anteriores, este miembro de MCV muy próximo a la nueva directiva se refirió a Cristina Toral como «perrita» y le recomendó seguir «disfrutando del traje verde».

La alcaldesa niega que Toral y Gentil vayan a entrar en el gobierno

En una reciente entrevista en Onda Cero Sierra, Mariola Vargas rechazó incorporar al equipo de Gobierno a los dos miembros de MCV Corazón Villalbino… al menos por ahora. Esta posibilidad está abierta mientras éstos conserven su acta y su condición de representantes de la agrupación por la que se presentaron. Si la expulsión se consumara, pasarían a ser concejales no adscritos y la Ley Antitransfuguismo les impediría entrar en el ejecutivo. 

El papel de esta formación política no es menor, ya que actualmente el equipo de gobierno está en minoría y saca cosas adelante negociando apoyos puntuales. En el horizonte hay votaciones muy importantes, como por ejemplo los presupuestos municipales. 

El PP cuenta con 10 concejales, a MCV le quedan 2, y existe también un concejal no adscrito que salió de la formación municipalista, Roberto Oliver, que podría estar considerando abandonar la política. Si esto ocurriera, correría la lista y entraría el número 4 de la candidatura, Roberto Ramos, excompañero sentimental de Toral y, para muchos, culpable del cisma interno producido en el partido. Es conocido por su señalamiento público de periodistas críticos y sus insultos a miembros de otros grupos políticos.

Críticas del PSOE

El Secretario General del PSOE de Collado Villalba, Andrés Villa, ha querido analizar la extraña situación en la que se encuentra MCV Corazón Villalbino, acusándoles de haber estafado a sus votantes y generar una situación «esperpéntica» por la lucha por el poder dentro de la formación, mezclando «cuestiones políticas y personales». Además, asegura que estos problemas internos solo han servido para favorecer al Partido Popular.